Casa Guadalajara 403

La casa está ubicada en un terreno en las afueras de Guadalajara con un remate visual impresionante a los pies del Bosque de la Primavera. Los clientes en realidad compraron una propiedad en estado de abandono, porque les gustaba el lugar donde se emplazaba, rodeada de árboles maduros y un vigoroso campo de golf, por lo que hubo que salvaguardar la flora existente y así, descubrir un nuevo solar con un relieve profundo; se resolvió un espacio aterrazado por medio de un sistema de plataformas estructurales, que componen un juego dinámico de vanos y macizos aparentes. 

Los muros rectores que confinan dichas plataformas se vistieron en cantera gris escorial, a su vez en el interior se resolvió un espacio diligente, revestido en mármol blanco Sivec y Estatutario, conjugado con maderas de Tzalam y Etimoe.

Para su concepción se enfrentaron varios retos, entre ellos, la resolución de un vestíbulo principal de triple escala, que distribuye las circulaciones a través de una mega escultura bautizada con el nombre de Brazos Abiertos, pues se concibió como si fuera un cuerpo humano que abraza a quien llega y lo conduce a las diferentes alas de la casa.

Ubicación // Jalisco

 Año // 2017

Construcción // 1,118.10 m²

Áreas verdes // 276.80 m²

Programa // Residencial